jueves, 27 de mayo de 2010

Renault Venezuela estrenará Director General


Philippe Cornet sustituirá a Eric Guillón quién luego de haber trabajado más de 10 años en la región latinoamericana y tres años en Venezuela, regresará nuevamente a Europa.

Philippe Cornet es el nombre de quien se convertirá en el nuevo Director General de Renault de Venezuela a partir del próximo mes de julio, en reemplazo de Eric Guillón, quien retornará a Europa luego de más de 10 años de labores en la región latinoamericana y de una ejemplar gestión de tres años en Renault Venezuela, en donde la marca del rombo ha probado su capacidad de reiventarse y adaptarse a nuevos escenarios para continuar firme en el país, de la mano con el equipo de Renault Venezuela y su Red de concesionarios.

Phillippe Cornet tiene una exitosa trayectoria de más de 30 años en la organización. Como su antecesor, ha ejercido labores en la región Latinoamericana antes de tomar la responsabilidad de Venezuela, y en la actualidad es director para Ecuador, América Central y el Caribe, países que continuarán aún a su cargo.

El cambio de mando confirma el compromiso de la marca con su talento humano, al continuar generando oportunidades que permitan su evolución en la organización, en las cuales, en este caso, son otorgadas tanto a Guillón, como a Cornet, ya que Venezuela ha sido y sigue siendo un mercado importante e interesante para la marca francesa. El lanzamiento de una plataforma comunicacional para la postventa ha también reafirmado su compromiso y la continuidad de inversiones, para atender a un parque motor que hoy en día alcanza los 132 mil vehículos en el suelo nacional.

El nuevo Director General afronta los retos del 2010 con plena confianza en quienes se convierten en su nuevo equipo de trabajo, el apoyo de los clientes, proveedores y demás relacionados,así como también está dispuesto a seguir trabajando compartidamente junto a la Red de Renault de Venezuela.

jueves, 6 de mayo de 2010

Excelsior Gama y Orgánica de la mano con el ambiente


El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un proceso de compostaje (descomposición aeróbica)para la producción de bio-fertilizantes orgánicos. Sólo a finales de marzo, este proyecto ha recolectado aproximadamente 102.991,85 kilogramos de desechos orgánicos en las sucursales de la cadena, en el municipio Baruta.

Excelsior Gama, la empresa de servicios y supermercados más innovadora de Venezuela, ha desarrollado con éxito el Proyecto de Recolección de Residuos Sólidos de tipo vegetal, con el objetivo de reutilizar la basura que se genera en los procesos de producción limpieza y merma, provenientes de frutas, tubérculos y hortalizas con fines ambientales.

"Lo que deseamos lograr con éste proyecto, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un proceso de compostaje (descomposición aeróbica)para la producción de bio-fertilizantes orgánicos. Trabajamos junto a Orgánica Operadora de Recolección, empresa especializada en transporte de residuos sólidos de tipo vegetal y reciclaje de los mimos. Actualmente, éste plan se encuentra operativo en varias empresas del Municipio Baruta, y en nuestras sucursales de Santa Fe, Plus La Trinidad, Vizcaya, La Tahona y Manzanares, Gamaexpress Caurimare y próximamente Gamaexpress Las Mercedes. Ya que nuestra empresa es la que más aporta los desechos en el municipio", afirmó Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo de Excelsior Gama.

"Sólo a finales de marzo, este proyecto ha recolectado aproximadamente 102.991,85 kilogramos de desechos orgánicos. Los resultados ambientales han sido impresionantes: 103,0 toneladas de gas metano no emitido (de efecto invernadero); 1.811 árboles adultos, equivalentes a los sembrados desde las sucursales; y 3.809 botellones de cinco galones, correspondiente al agua pura no contaminada" añadió Trejo.

Este proyecto se lleva a cabo desde diciembre de 2009, y sigue la línea pro-ambintalista de Excelsior Gama, sumándose a los proyectos de la empresa: Recuperación de Áreas Verdes, Recicla para la Vida, campañas Cero Humo y Cero Papel, 5 al Día, EcobolsaEG, Bolsas Biodegradables y www.ecocausaeg.com