jueves, 6 de mayo de 2010

Excelsior Gama y Orgánica de la mano con el ambiente


El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un proceso de compostaje (descomposición aeróbica)para la producción de bio-fertilizantes orgánicos. Sólo a finales de marzo, este proyecto ha recolectado aproximadamente 102.991,85 kilogramos de desechos orgánicos en las sucursales de la cadena, en el municipio Baruta.

Excelsior Gama, la empresa de servicios y supermercados más innovadora de Venezuela, ha desarrollado con éxito el Proyecto de Recolección de Residuos Sólidos de tipo vegetal, con el objetivo de reutilizar la basura que se genera en los procesos de producción limpieza y merma, provenientes de frutas, tubérculos y hortalizas con fines ambientales.

"Lo que deseamos lograr con éste proyecto, es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de un proceso de compostaje (descomposición aeróbica)para la producción de bio-fertilizantes orgánicos. Trabajamos junto a Orgánica Operadora de Recolección, empresa especializada en transporte de residuos sólidos de tipo vegetal y reciclaje de los mimos. Actualmente, éste plan se encuentra operativo en varias empresas del Municipio Baruta, y en nuestras sucursales de Santa Fe, Plus La Trinidad, Vizcaya, La Tahona y Manzanares, Gamaexpress Caurimare y próximamente Gamaexpress Las Mercedes. Ya que nuestra empresa es la que más aporta los desechos en el municipio", afirmó Liliana Trejo, gerente de Mercadeo Masivo de Excelsior Gama.

"Sólo a finales de marzo, este proyecto ha recolectado aproximadamente 102.991,85 kilogramos de desechos orgánicos. Los resultados ambientales han sido impresionantes: 103,0 toneladas de gas metano no emitido (de efecto invernadero); 1.811 árboles adultos, equivalentes a los sembrados desde las sucursales; y 3.809 botellones de cinco galones, correspondiente al agua pura no contaminada" añadió Trejo.

Este proyecto se lleva a cabo desde diciembre de 2009, y sigue la línea pro-ambintalista de Excelsior Gama, sumándose a los proyectos de la empresa: Recuperación de Áreas Verdes, Recicla para la Vida, campañas Cero Humo y Cero Papel, 5 al Día, EcobolsaEG, Bolsas Biodegradables y www.ecocausaeg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario