viernes, 2 de julio de 2010

El boom de la Depilación masculina


De cada diez mujeres que se depilan, tres hombres lo hacen también

El hombre siempre ha sido educado con la creencia de que no debe preocuparse por su apariencia física, sino que debía ser rudo, fuerte y formal. Pero los tiempos han cambiado. Ahora, los hombres buscan lograr una imagen agradable tanto para los demás como para ellos mismos.

El vello masculino es una de las principales preocupaciones para los caballeros. Cada vez son más los hombres que consideran la depilación como un signo de cuidado e higiene. De cada diez mujeres que se depilan, tres hombres lo hacen también; y aproximadamente un 49% de los caballeros exigen la depilación láser.

La depilación láser permite la eliminación del folículo piloso responsable del crecimiento del vello asegurando la desaparición permanente del mismo. “Sin causar daños o manchas en la piel, la depilación láser es uno de los tratamientos con mayor demanda. Es excelente para problemas de pseufoliculitis e incrustamiento del pelo en zonas como la barba y el cuello. Las zonas mayormente depiladas por hombres son la espalda, el torso y los hombros, pero el tratamiento puede aplicarse en más zonas del cuerpo”, asegura Carolina Martinez, medico cirujano y estético de Dermolaser.

Este tratamiento es realizado con el láser de Neodimio con scanner que es el sistema más moderno para la depilación láser. Las ondas de este tipo de láser penetran directamente hasta la dermis donde se encuentran los folículos pilosos, elevando la temperatura en los vasos sanguíneos que nutren el folículo hasta provocar la destrucción de los mismos.

La luz que emite este láser resulta prácticamente invisible para las capas más superficiales de la piel, donde se encuentra el pigmento o melanina, y es por ello que no es capaz de inducir manchas en la piel. Además, puede usarse en pieles oscuras sin problemas y el scanner incorporado elimina la posibilidad de dejar zonas muertas entre un disparo y otro.

El exceso de vello corporal o facial ha sido motivo de orgullo para los hombres durante siglos, pero hoy en día hay hombres que se sienten incómodos al lucir un pecho o una espalda cubierto de pelo. La depilación láser es el tratamiento ideal y mas sofisticado para aquellos caballeros que deseen deshacerse de aquellos vellos que consideren antiestéticos y por un largo periodo de tiempo, ahorrándose el uso engorroso y constante de las afeitadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario